viernes, octubre 16, 2009

Otro pasito para atrás

Para mi, ver como la sociedad va involucionando es realmente desesperante, me pone con los nervios de punta, sobre todo me recuerda que soy un número insignificante en el mundo, me adentra en mi impotencia mas absoluta. Pienso que una de las mayores lacras para el avance humano hacia las libertades y la regulación sin prohibiciones, es la moral conservadora heredada del cristianismo medieval, aquella época oscura para la mente y las personas. No vamos a culpar solo al cristianismo en todas sus formas, hoy en día las grandes religiones, cualquier dogma sin juicio, es un lastre enorme para el avance a una cultura abierta, tolerante, dispuesta a ceder sin nada a cambio a la condición de todos sin distinción .

En Holanda, hasta ahora existía una regulación no de ley en cuanto a la ocupación de las casas, una regulación solidaria. En este avanzado país existe un problema grave de disponibilidad de viviendas, hay poco espacio urbanizable y no se permite la especulación, no sobran como en España. El 80% de las viviendas de Holanda son de propiedad pública de las distintas administraciones, ya que la mayoría de la población vive de alquiler toda la vida, ¡a los holandeses les encanta mudarse! y el 20% restante pertenece a propietarios privados, los cuales están controlados de cerca por la administración. Una de las obligaciones es no tener una casa vacía, si incumplen y les pillan, las multas son fuertes, incluso pueden llegar a perder la propiedad en favor del estado, una regulación SOLIDARIA para los que no tienen nada. Dentro de esta regulación, hay casos especiales, como ejemplo, las personas que van muchos meses a trabajar a otra ciudad o fuera del país, dejando la casa vacía, solo deben notificar la situación para evitar la multa, además tienen la posibilidad de que durante los meses que estén fuera bajo el amparo del estado pueden alquilar la casa a alguien que lo necesite, con la premisa de que esta persona cuando se vaya deje la casa tal y como la encontró, está bastante controlado y funciona. Una vez visto esto, vuelvo a la ocupación, como al estado le cuesta mucho controlar las casas vacías, se deja un poco en manos de la propia población, se permite ocupar una casa si puedes demostrar que lleva vacía mucho tiempo, tan simple como entrar en la casa, cambiar la cerradura, meter dos sillas, una mesa, un colchón, llamar a la policía y notificar que has ocupado, la administración comprueba la propiedad de la casa y otros muchos parámetros, llaman al propietario y le dicen algo así como, 'Oiga usted ha tenido esta casa vacía tantos meses, no nos lo ha notificado, ha incumplido la legislación siendo un insolidario y le han ocupado, durante dos años estas personas tienen derecho a permanecer en su casa bajo un alquiler de bajo coste, pasados estos dos años ser revisará la situación'. Como veis es algo completamente solidario y controla por completo a especuladores y sinvergüenzas de los que en España vamos bastante sobraditos, ayuda a la emancipación de los mas jóvenes y otras muchas ventajas en cuanto al fomento de la igualdad independientemente del poder adquisitivo. Si esto fuera así en España otro gallo cantaría, no habría hipotecas de 50 años ni mileuristas ahogados para pagar 40 metros cuadrados de ladrillo encalado.

Pues bien, todo esto se acabó en Holanda, el partido CRISTIANO junto al partido radical de los LIBERALES han conseguido aprobar una ley que condena hasta con prisión la ocupación y va al traste con todo este funcionamiento fantástico. La moral (si se puede llamar así) conservadora, atascada en el medievo vence, vence recortando una libertad mas, vence en favor de los que mas tienen, en contra de la solidaridad, impone la prohibición frente a la regulación. Un día mas, Freedomland se aleja un poco mas...

5 comentarios:

MAL dijo...

Querido gitano: para hablar bien de esto hace falta un sofá, un par de litros y un petardo. El internete es mu frio.
Mi opinión: política y religión no se mezclan, caca.

Anónimo dijo...

Me parece interesante este sistema... yo pondría algún enlace que amplie la noticia, para los que queramos ampliar conocimientos.....

sepu dijo...

Noticia:
ADN.es

Jose Luis de la Flor dijo...

Todo tiene su doble lectura y creo que no solo hay que culpar a los politicos o religiosos tambien abria mucho aprobechado y algunas veces cuando una mata empieza a pudrirse lo mejor es cortarla... Ademas yo que tengo casa propia, no quiero ni pensar que cuando estuve en guadalajara trabajando se me colaran en mi casa y ya esta... y no tenia por que alquilarla pues venia algunos fines de semana. No se... quizas con el litro y el petardo lo viera de otra manera.

sepu dijo...

Nadie se cuela en casa de nadie, las personas que tienen casa en propiedad y se van fuera a trabajar y lo notifican están protegidos y amparados por el estado. Nadie se les colará y el alquiler es opcional. Lo que estaba perseguido en Holanda hasta ahora, son las segundas viviendas, las casas vacias para especular, los edificios cerrados que mantienen sin vender hasta que suba el suelo, etc.
Si hay aprovechados, lo que hay que hacer es seguir regulando mas, no prohibiendo, la regulación es positiva, la prohibición es solo negativa, es solo eso, prohibición.