sábado, julio 23, 2005

Imagine

Allá por los 70, en Liverpool, alguien que ya no esta entre nosotros, pronunció unas palabras que por desgracia nadie recuerda cuando se levanta, nadie recuerda cuando discute por cosas vanales y/o materiales, en un mundo donde las gentes y las culturas no comparten, simple y llanamente se autodestruyen. Nos resignamos a que históricamente el medio mas eficiente es la violencia, ¿es absurda entonces la posesión de inteligencia, o simplemente es la causante de la situación en la que gira nuestra vida?, posiblemente la inteligencia no actué directamente, es el egocentrismo individualista, la creencia de cada uno de nosotros de poseer la verdad absoluta y la defensa a ultranza de ello. Llegado a esta profundidad donde la causa universal reside independientemente en cada uno de nosotros podría pensar que es entonces imposible cualquier cambio, pero, si yo creo que es posible, miles mas a lo largo y ancho tienden a la misma reflexión. Si somos miles podemos llegar a ser cientos de miles y aun seguir superando la barrera, hasta que la mayoría individualista sea minoría, o que el individualismo se nutra realmente del colectivo y vice versa. En mi reflexión me surgen miles y miles de formas y de murallas a las formas, la mas importante la escasez de equlibrio en las posibilidades de desarrollo individual y colectivo. Es realmente patético ver como personas derrochan los recursos y otros en la misma nación mueren sin ni siquiera tener los mínimos necesarios para sobrevivir. Quizás comentando las palabras del nacido en Liverpool pueda saborear la esencia de cientos de pensamientos que me recorren condensados en pocas palabras:

Imagina que no hay cielo
es fácil si lo intentas
ningún infierno bajo nosotros
sobre nosotros solo cielo
imagina a toda la gente
viviendo para hoy...

La negación del cielo en su significado espiritual, eliminando la esperanza de una vida mejor en otra fase y trasladandola al segundo actual. El cambio por el simple cielo azul físico del que disfrutamos, la negación del infierno religioso y del infierno físico en el que vivimos. Las personas viven para vivir no para ser mas que yo, no para machacarme con el único fin de tener algo tan estúpido como una posesión.

Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nada por que matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Borrar las determinaciones políticas, los muros a la correcta y equilibrada justicia, la crispación entre culturas por el sometimiento, la ruptura entre las gentes por una linea que fue dibujada en los mapas a base de guerras y asesinatos; los países. Olvidar que la muerte es la solución a un problema, olvidar que la religión es causa de desacuerdo, que por lo contrario puede ser motivo de unión, de conocimiento mutuo. La utópica palabra, como utópico es el nombre de esta bitácora; la paz.

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo será uno

Una esperanza, un granito de arena, tu puedes aportar una semilla mas y contribuirás a un bosque, deja de soñar, de conformarte, de esperar, de soportar y haz te de un cultivo de pensamiento.

Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único

Lo mio es mio, lo tuyo es para ti, pero yo lo quiero, ¿someto a otros para conseguirlo?, ¿te robo a ti?, ¿te mato para quedarmelo?, pero, y si no lo quiero?. Y si nadie quiere lo que tu tienes, si nadie tiene las ansias de lo material, de consumir, ya no tendré que someter a otros para conseguirlo, ya no te robaré ni te mataré, y si además lo tuyo lo compartes para que todos disfruten, tu te sentirás en paz, no tendrás que protegerte de nada.

Desde la utópica tierra Freedomland una reflexión para invertir los polos, un mundo mejor es posible, solo piensa por ti mismo, no dejes que otros lo hagan por ti. Si es difícil esta hecho, si es imposible se hará.