miércoles, julio 27, 2005

Falsas guerrillas

Que es lo que esta ocurriendo, es una nueva moda o simplemente es producto de la represion capitalista. Me refiero a la masiva oleada de ataques con explosivos a lo largo y ancho del planeta. Explosiones en Londres, explosiones en Galicia, Iraq, Egipto, Barcelona y una larga lista a la que a diario se suman nuevos enclaves, unos contra intereses capitalistas, otros por motivos religiosos, otros porque sí. Pero lo cierto es que es un hecho que se ha convertido en cotidiano, lo vemos en los medios de comunicación y apenas nos afecta, apenas nos conmueve, como todo lo cotidiano, reflexiono. Me doy cuenta de la gravedad del asunto, quizas es el arranque de la gran tercera y nunca lo habiamos imaginado así, sera una lucha de todos contra todos. Es posible que nosotros mismos seamos culpables simplemente porque no nos conmueve, la masa observa e impasibles volvemos todas las mañanas al trabajo, los sabados continuamos levantandonos tranquilos, la tostada hablando de lo bien que lo vamos a pasar esta tarde en la playa. Volvemos a atisbar el problema del radical individualismo, olvido del colectivo, mientras a mi no me ocurra... en fin es horroroso pero que vamos a hacer. El incremento de las diferencias emisfericas, de la radicalización de clases, la creencia de la existencia de una verdad unica, el abuso del capital sobre la persona, el engaño, la manipulación, unos mas, otros nada, una o todas, razones para la existencia de las falsas guerrillas. Los que llevan el cinturon mortifero, la cobarde mochila, la lapa en el guardabarros o los que hacen trabajar a niños durante diecisiete horas, los que lanzan misiles por petroleo, los que firman penas de muerte. Los medios solo llaman terrorismo al cinturon, a la mochila y la lapa, pero tambien lo es el explotador laboral o el pais de la ''Libertad''. Sientete terrorista cuando compras una marca, sientete victima cuando veas la muerte en Bagdad, seamos realistas, todos somos victimas y verdugos. No es solución matar al que corre con una mochila, no es solución bombardear Afganistan, la unica solución es el equilibrio, la existencia de la libertad de elegir como coño quieres vivir dejando vivir a los demas.

3 comentarios:

Aullido dijo...

Es realmente penoso, pero es asi, y no cambiara hasta que no nos demos cuenta de que la unica manera de que en el primer mundo tengamos mucho, es que en el tercer mundo no tengan absolutamente nada. Hasta que no nos demos cuenta, de manera consciente y comencemos a pensar en consecuencia, no podremos cambiar las cosas, hasta que la masa no sienta el peso de la conciencia de semejante hecho. Un saludo. Traedme absenta.

Anónimo dijo...

La cuestión no creo que sea si es el principio de la Tercera. Lo importante es algo que no mencionas porque estamos sumergidos hasta las cejas. Hay demasiado soma, la televisión, internet, alcochol y tabaco a tu entera disposición...Al menos una vez al día somos felices y plenos. Cuando dejemos de serlo, aunque sólo sea una vez, cambiaremos el mundo. Pero es imposible. Por supuesto, yo me he vendido a La Nada, igual que el Lobo. Nada tiene importancia.

Anónimo dijo...

Me parece, Sepu que cuando pusiste el post te levantaste algo fatalista. Desde mi humilde punto de vista creo que no arreglaremos nada con estos complejos, el hecho de pensar que la obra del ser humano es totalmente imperfecta nos llevará a que sea aún más imperfecta, así que hay que levantar la cabeza e intentar mirar lo bueno, que sí que lo hay.

Yo también, lamentablemente, creo que todo esto es el principio de la tercera.